miércoles, febrero 10, 2010

LOBOS.




Me fascinan los lobos, herencia de Félix Rodriguez de la Fuente, a quien le debemos entre otras muchas cosas la supervivencia y el conocimiento del mismo. Creo que si pudieramos ver la naturaleza con los ojos del lobo todo sería completamente diferente, vamos, que otro gallo cantaría. Los indios norteamericanos ven en el lobo un honorable competidor, al que respetan y admiran. Comparto por completo esta admiración.
Creo que hay actitudes y prejuicios equivocados que rodean a este animal, fruto sin duda de la ignorancia. Jamás se puede defender algo que no se conoce. El valor de un ser racional no está en reclamar serlo, sino en ejercer de tal.
Y hoy hago un huequito a los lobos, para que lejos de verlos como enemigos comprendamos que no lo son, que son absolutamente necesarios y también completamente desconocidos. Hermosos lobos.

"No veo al lobo caricaturizado de la fábula, o al halcón envilecido en el parque zoológico, sino como criatura que, a través de la aventura de la vida, comparte con el hombre el destino de la tierra. Una criatura cercana y emparentada con nosotros mismos, victoriosa en una larga y fascinante historia evolutiva(...)Una criatura palpitante, gloriosa como el halcón que cae de las nubes". Félix.

4 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

Me encantan, y creo que es también influencia de Félix.

Yo ya no busco el norte, ya lo encontré.

Saludos

Lorena dijo...

Comtessa d´Angeville: ¡Bienvenida!, muchas gracias por el comentario, la herencia de Félix perdura.
Si ya estás en el norte, espero entonces seguir tus pasos y no equivocarme de camino. Un abrazo!

Perico dijo...

Te pongo un 10. No creo que termine el año sin escribir algo sobre tan interesante criatura. Lamentablemente hemos creado el mundo a nuestra imagen y semejanza y, por ende, entendemos o nos entendemos en posesión de todas las cosas y lo que es peor, les hemos puesto un precio, subjetivo, de acuerdo al cual estamos haciendo estragos. Como ya claman otras voces por ahí, tenemos que entender que formamos parte del todo y que no el todo forma parte de nostros,que no somos el centro del universo. Tenemos que entender que "compartimos" entorno con otras formas de vida las cuales también tienen derechos, entre ellos el derecho a una vida y a una muerte digna.

Besos.

Lorena dijo...

Perico: Gracias chuli, te veo, totalmente de acuerdo. 1000